3 comentarios

Stevia: extraordinaria planta medicinal

 

Stevia, la hierba dulce

La Stevia es una hierba dulce que se ha utilizado milenariamente para endulzar los alimentos y, también, con fines medicinales. Sus inmensas propiedades curativas han demostrado ser eficientes ante la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad, y otros muchos problemas de salud.

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies expone sus experièncias con esta planta, la manera en que podemos cultivarla y tomarla en nuestra propia casa, así como el timo que de su supuesta legalización en Europa.

Miquel Figueroa, YouTube

Anuncios

3 comentarios el “Stevia: extraordinaria planta medicinal

  1. […] se nos sugiere una dieta alcalina (nada de azúcar ni sal, todo integral, nada de carne roja. Sí stevia, carne blanca, un poco de vino tinto y pescado blanco) y baños de sal cada dos días (solo de pies […]

    Me gusta

  2. Muy interesante. También he leído que los indígenas y habitantes de zonas rurales de Paraguay la utilizan para el control de la fertilidad.

    Me gusta

    • Sí, las plantas medicinales sin duda han sido eficaces durante siglos y siguen siéndolo, sobre todo en las poblaciones que no sufren de los prejuicios implantados por la industria, la cual aprovecha precisamente esas plantas para, después de pasar sus componentes por procesos de laboratorio, hacer patentes, prescribir sus fármacos a los médicos, para que ellos los prescriban a los pacientes, los cuales comprarán dichos medicamentos en la farmacia (a un precio no tan módico respecto a cuando uno cultiva la planta por sí mismo, o cuando la encuentra en la naturaleza).
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: