4 comentarios

Las 9 “cualidades” de tu amig@ envidios@ (Tercera parte)

envidia2

  • Te estropea la ilusión

Te acaba de ocurrir algo estupendo, y la persona en cuestión, en cuanto se lo trasmites ilusionado, solo se dedica a quitarle importancia e incluso menospreciarlo, con frases como: “ah! está bien, pero no es para tanto…”. Esto sucede porque el acto de quitar importancia a eventos/cosas de nuestro alrededor hace que veamos nuestra realidad más gloriosa que la de nuestro amigo que le acaba de tocar la lotería.

  • Te critica en público

Tal vez el rasgo más significativo de una persona que te tiene envidia es menospreciarte o realizar comentarios negativos sobre ti ante otras personas. No sabes a cuento de qué vienen pero, al recibirlos, te sientes herido interiormente.

  • La celebración forzada

Le cuentas la gran noticia a tu amig@ y se pone extremadamente alegre, llegando a copiar todos tus gestos de alegría, expresiones, pero notas que su sonrisa es poco natural y forzada. Te das cuenta en seguida que está fingiendo. ¿Por qué? Para que su envidia pase inadvertida.

  • La ayuda fantasma

Tú amig@ te dice que siempre va a estar a tu lado, tanto para lo bueno como para lo malo. Resulta que en el momento que más le necesitas, él/ella desaparece con excusas. Te preguntas “entonces, ¿por qué me dijo que iba a ayudar en lo que yo necesitase?”. Aunque te lo haya prometido, puede que no te ayude. La envidia es muy mala.

  • Te roba el mérito

Todo un clásico en estos puntos. Suponiendo que sí te ayuda, ante el resto de tus amigos él/ella suelta un “es que sin mí no lo habrías conseguido”.

  • Te desanima constantemente

Una amistad sana goza de empatía, apoyo y cuidado mutuo. Pues bien, en este punto la persona envidiosa tiene cada día algún “pero” o alguna frase destructiva que te quita las ganas de “todo”.

  • De repente desaparece de tu vida

Todo te está yendo genial en todos los sentidos, y de repente tu amigo desaparece de la faz de la tierra sin avisar. Comienzas a verlo mucho menos, aportando excusas con tal de no veros. Resulta que tu felicidad actual es un recordatorio de que su vida está inmersa en muchas frustraciones que prefiere no atreverse a trabajar y a superar, decidiendo alejarse.

  • Critica a otros

Cuando tu amigo critica delante de ti a otras personas con las que tiene relación, seguramente también hable mal de ti. Pregúntate entonces: “¿Por qué tendría que ser yo una excepción?”, y actúa al respecto.

  • Niega ser una persona envidiosa

Tal vez porque no es consciente de que es poseedor de esta envidiable emoción.

Lucía Pardo (Psicóloga) 

Equipo Maché Blog

PRÓXIMAMENTE: Cuarta parte

Nota: Estimad@ lector, si has tenido alguna vivencia al respecto de la envidia y quieres compartirla con nosotros y todos los lectores, cuéntanosla por favor, dejándonos un comentario bajo el artículo. Gracias por participar!

macheblog banner

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece. Leer más

Anuncios

4 comentarios el “Las 9 “cualidades” de tu amig@ envidios@ (Tercera parte)

  1. […] Ver Tercera parte: Las 9 “cualidades” de tu amig@ envidios@ (Tercera parte) […]

    Me gusta

  2. […] Ver Tercera parte: Las 9 “cualidades” de tu amig@ envidios@ […]

    Me gusta

  3. […] Ver Tercera parte: Las 9 “cualidades” de tu amig@ envidios@ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: