2 comentarios

Respiraciones para conciliar el sueño

dormir

La vida rápida y el stress propio de nuestras sociedades (modernas y civilizadas, dicen) dejan notar sus efectos sobre el organismo, afectando a funciones naturales tan importantes como el sueño. En esta nueva entrega de recetas naturales, compartimos una manera sencilla y gratuita de conciliar el sueño, basada en la respiración.

El insomnio -dificultad para iniciar o mantener el sueño-, impide a la persona disfrutar de un descanso fisiológico y psíquico profundo y reparador, tan necesario para un estado saludable de bienestar. No obstante, la respiración -observando cierto tempo para inhalar, retener el aire y exhalar- resulta ideal para relajar el cuerpo y calmar la mente (favoreciendo así el sueño), pues está íntimamente ligada a ambos.

Solución efectiva para el insomnio: cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8, ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

  • Toma aire por tu nariz durante 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa todo el aire de tus pulmones durante 8 segundos
  • Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Equipo Maché Blog

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

2 comentarios el “Respiraciones para conciliar el sueño

  1. Intentaré acordarme de practicar éstos consejos, sobre todo los días que tomo café después de comer, ya que esos días me resulta muy difícil entrar en la fase de sueño profundo y no paro de dar vueltas en la cama….

    Me gusta

    • Pienso que un poco de buen café -de calidad, de tueste natural- resulta digestivo y ligeramente estimulante. Tomado en la sobremesa en principio daría tiempo a diluirse la sustancia excitante antes de ir a dormir, aunque he leído también que en unas personas se diluye más despacio.
      No obstante se podría arreglar con un descafeinado? 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: