Deja un comentario

Menta: una buena amiga de tu aparato digestivo

menta

Nuestro aparato digestivo trabaja fielmente para nosotros día tras día, y aunque generalmente no reparamos en él con gratitud cuando funciona bien, sí que solemos hacerlo -contrariados- cuando hay algún problema o síntoma molesto. Afortunadamente, para estos casos la naturaleza nos brinda remedios como la menta, protagonista hoy en nuestra sección de recetas naturales.

En efecto, la menta cuenta entre sus propiedades medicinales la de favorecer la digestión, estando indicada también para las náuseas y los espasmos intestinales. Esta planta curativa ayuda a estimular el hígado (lo que favorecerá la secreción de bilis) y a relajar la mucosa intestinal, aliviando los gases, así como los dolores o el malestar abdominal.

De manera que, de un modo natural y económico, estos síntomas y los del síndrome del intestino irritable (SII) se ven así minimizados. Por todo ello:

“Una infusión, té o tisana de menta es una de las mejores soluciones para cuando nos falla el aparato digestivo y lo tenemos irritado o con gases”.

Equipo Maché Blog

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: