Deja un comentario

Un estudio revela que los ancianos son más felices que los ‘millennials’

happyPareja de ancianos felices. (PIXABAY)

  • Los ancianos sufren menos presión y no comparan tanto su vida con la de otros.

  • Además, los mayores están más preparados emocionalmente y sufren menos estrés, depresión y ansiedad.

20MINUTOS. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry afirma que la gente mayor es mucho más feliz que los de la Generación Y (conocidos como millennials), es decir, al contrario de lo que se pueda pensar, los ancianos con más felices que los jóvenes y la edad es un factor a tener en cuenta.

La investigación, liderada por la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California, se realizó con 1546 adultos de entre 21 y 100 años y en ella se midieron parámetros como la función cognitiva, la salud física y otros indicadores de bienestar.

Los resultados mostraban que a pesar de los achaques físicos propios de una elevada edad, su salud mental era mejor. Pocos ancianos de los que participaron en el estudio mostraron ansiedad, depresión o estrés, comparado a la cantidad de jóvenes de entre 20 y 30 años que sí padecían estos trastornos.
 
En declaraciones a la prestigiosa revista Time, el autor del estudio, Dilip V. Jeste, explicó las posibles causas del aumento de problemas mentales entre veinteañeros y treintañeros. Según el investigador, hay una especie de presión de comparar los logros propios con los de otros. Los jóvenes siempre están comparando cómo otros tienen éxito mientras que ellos no, lo que les hace sentirse mal al pensar que están desaprovechando oportunidades, según Jeste.
 
El científico también piensa que, por el contrario, la gente mayor tenía mucha menos presión de este tipo y además estaban más preparados emocionalmente para superarla.

En 20 minutos – salud

Licencia CC BY SA

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: