Deja un comentario

Ordena tu casa y ordenarás tu vida

Organizar nuestro espacio exterior, influirá para que nuestro interior esté ordenado también.

1. Guarda sólo lo que te de alegría 

Tenemos tendencia a guardarlo todo! Papeles, fotos, libros, adornos, etc. que quedan bien guardadas en algún rincón, solo por si algún día las volvemos a necesitar. Seamos sinceros. ¿Cuántas veces ni siquiera sabemos qué hay en el cajón de nuestra mesita de noche? Tenemos que liberarnos de todo aquello que se guarda por guardar, y solamente hacerlo con lo que nos da alegría o necesitamos. Por ejemplo, si guardamos ese dibujo que hizo tu hija cuando era pequeña, sabemos que si la volvemos a ver dentro de unos años, nuestro corazón explotará de amor. Pero, si guardamos un ticket de supermercado qué nos traerá?

2. Empieza con lo más fácil

Siempre es bueno empezar a ordenar por lo más fácil, así vamos entrando en sintonía con el orden y se nos hará más llevadero. Siempre es bueno empezar por algo que no nos llevará mucho tiempo, y luego sin notarlo seguimos con la tarea. Por eso es bueno comenzar por la habitación más fácil, separar lo que quieres tirar de lo que quieres guardar y comenzar a poner todo en su lugar.

3. Ten todo a la vista

Ten todo a la vista. Con ello ahorrarás tiempo y podrás encontrar las cosas que creías perdidas. No te ha pasado que necesitas algo y no lo encuentras nunca?

4.  Realiza una limpieza profunda de casa y no dejes nada en el suelo (a menos que ese sea su lugar)

Mantener todo limpio y en orden tiene que convertirse en parte de tu rutina diaria. Cuando nos ponemos a limpiar profundamente pero antes tenemos que recoger todo lo que está en el suelo, nos llevará mucho más tiempo y tal vez nos quite las ganas de hacerlo o simplemente limpiaremos mal.

5.  Ordenar la casa entre todos, como un equipo

Ordenar la Casa debe ser una tarea familiar, cada integrante de la familia deberá tener su propio orden. Si les educamos para colaborar en casa, aprenderán a hacerlo en todos los ámbitos de su vida. Lo que pueden ordenar dependerá de la edad que tengan, pero juntar juguetes del suelo y colocarlos en un baúl, pueden hacerlo desde muy temprana edad. El trabajo en equipo es amor y ayuda a comunicarnos entre nosotros.

Si convertimos el Ordenar la Casa en un hábito, todo nos será más fácil, y nos traerá armonía y nos sentiremos más felices con nosotros mismos y con los demás.

En hermandadblanca.org

Adaptado por Equipo Maché Blog

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: