Deja un comentario

Segunda Ley de la Espiritualidad: “lo que sucede es lo único que podría haber sucedido”

Macheblog. En tiempos recientes, una breve y clara formulación de profunda sabiduría oriental conocida como las 4 leyes hindúes de la espiritualidad, va calando a nivel popular en occidente, pues plantea un enfoque vital sorprendente e inspirador; un paradigma de realidad sustancialmente distinto al acostumbrado, el cual puede facilitar cambios positivos en la actitud de quienes apliquen este conocimiento para su bienestar y el de su entorno, de una manera saludable. Será entonces tarea de cada uno abordar el texto con mente abierta y a la luz de su propio discernimiento, quedándose con lo que le sirve o resuena y dejando el resto. Pues ante una misma cosa, habrá tantas opiniones o perspectivas como observadores la vean. Así pues, ¿qué sientes tú?

Segunda Ley de la Espiritualidad: lo que sucede es lo único que podría haber sucedido

Lucas RC. Nuestra vida no es un cuento de hadas. Los acontecimientos se dan uno atrás del otro sin nuestro control. Nadie se para a preguntarnos si queremos que suceda lo que está por suceder.

No podemos guiar nuestra vida solamente hacia los eventos que deseamos que sucedan, y no podemos evitar que lo que sucede nos afecte de una u otra manera. Sin embargo, soñamos con una realidad utópica donde todo se va dando de acuerdo a nuestras expectativas. Y esto queda en evidencia cuando dado determinado evento, nos encontramos a nosotros mismos repitiendo la frase ‘si hubiera’.

Si hubiera llegado dos minutos antes, esto no habría pasado’, ‘si no hubiera tenido miedo, todo habría sido diferente’, etcétera.

La segunda ley hindú de la espiritualidad es determinante en este sentido. Nos enseña que aquello que sucede es lo único que puede suceder. No hay alternativas, no existe otro escenario donde las cosas se dan de manera diferente.

El ‘si hubiera’ es una creación de nuestra mente dual, gracias a la cual comparamos nuestra realidad en la que los distintos eventos se dan de forma caótica con una vida utópica en la que todo se va sucediendo de acuerdo a nuestros intereses.

En esta comparación nunca podremos ganar.

Esta comparación quita valor a nuestra vida. La hace menos perfecta, como si existiera una vida correcta y otra que no lo es, y a nosotros nod hubiera tocado en suerte la equivocada. 

Esta ley hindú de la espiritualidad nos dice que las condiciones para que ese ‘si hubiera’ suceda no son reales. Quítate eso de la cabeza.

Y entiende que tu poder no está en decidir qué sucede y qué no. No es responsabilidad tuya. Tu poder reside en entender que todo lo que sucede te forja y te enseña. La responsabilidad que tenemos para con la vida es la de aceptar el mensaje que está inscrito en cada evento. Desde el más pequeño hasta el más inmenso de los sucesos está cargado de significado, y lleva impreso la maravilla inconmensurable de la vida.

La dualidad de nuestro pensamiento está arraigada a nosotros desde siempre. Y limitará la manera en que nuestro mundo está estructurado si no ejercitamos el tener una perspectiva más integradora de la realidad. Cada ley hindú de la espiritualidad nos enseña que nada pasa por azar, todo es consecuencia exacta de un encadenamiento de situaciones específicas.

ES la vida

En el momento en que comienzas a observar tu vida con ojos de una persona abierta, las cosas comienzan a tener mayor sentido. Nada sucede porque sí, absolutamente todo tiene un por qué si nos preocupamos por buscarlo. No te quedes con lo superficial de cada evento, ve más allá. Es más fácil (aunque claramente no más conveniente) quedarnos en lo que vemos en la superficie, en la manera en que cada situación afecta directamente en nuestra vida particular. Y también nos imposibilita abrirnos a lo que sigue después.

La segunda ley hindú de la espiritualidad debe ser la respuesta a todos nuestros conflictos con los eventos que se suceden.

Busca, pregunta y trabaja incansablemente por descifrar el llamado que la vida te hace.

Ábrete a la posibilidad de la contingencia. Las cosas seguirán su curso más allá de nosotros, cuando nos hayamos ido, cuando ya no podamos seguir renegando de nuestra realidad. Entiende que no somos necesarios, pero somos testigos.

La vida te llama. Deja que te enseñe su mensaje.

Sólo entonces podrás conocer la verdad detrás de cada suceso.

hermandadblanca.org

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: