Deja un comentario

Confía en la vida

ME QUIERO, YO PUEDO, YO SÉ. Muchos pueden ser los objetos de nuestra confianza: personas, cosas, situaciones, ideas, etc. Pero todas esas confianzas (o desconfianzas) tienen un origen, que eres tú. ¿Te imaginas no depender de cualquier cosa excepto de ti mism@, para vivir con una paz o tranquilidad básicas, con independencia de lo que ocurra o de lo que digan o hagan los demás? Podemos reflexionar en lo que sería o supondría confiar en uno mismo, al quererse y aceptarse uno mismo, sin condiciones, ahora mismo. Judith Costa (coach) nos inspira en ello con este interesante artículo, que compartimos hoy en Macheblog.

Nunca estás solo, siempre recibes apoyo. Quienes tienen confianza, no la tienen porque lo sepan todo o estén perfectamente preparados, sino porque son capaces de confiar; confían en ellos mismos y en el Universo. Saben que la confianza les permite intentar algo incluso cuando puede que no lo consigan, que pueden actuar aunque tengan miedo, y que la vida les ofrece oportunidades y no solamente desafíos. Saben que siempre son guiados.

Algunas personas saben intuitivamente que tienen que dar el primer paso, y que el resto de la información irá apareciendo ante ellas. Quizás no saben cómo o cuándo, pero confían. Qué fácil es confiar cuando las cosas van bien, te sientes seguro y tu vida funciona. Pero ¿qué sucede cuando te enfrentas a un problema? ¿Puedes confiar entonces? ¿Cómo lo haces?

La confianza es, en cierto modo, como la intuición. Cuando confías recibes información que no sabes de dónde procede, pero que tiene sentido. La confianza es como una voz interior que te apoya, te anima a seguir con tu vida, y te dice: “las cosas va a salir bien”. Para ser capaz de confiar y poder ser guiado necesitas paz en la mente, silencio, y calma. Céntrate y presta atención.

Cuando te falte confianza, te atacarán las dudas sobre ti mismo. Quieres pruebas, buscas seguridad, y no te gusta tomar decisiones cuando todo es incierto. Deseas tener las cosas bajo control. Pero hay momentos en la vida en los que únicamente puedes confiar. Requiere cierta práctica, pero puedes aprender y desarrollar la confianza en ti mismo. Es importante que descubras como confiar y dejar de sabotear tu vida.

¿Qué puedes hacer cuando el enemigo de la confianza aparece? Tu crítico interno, ese que juega con todos los pensamientos negativos en tu mente cuando te sientes en peligro o asustado, puede ser entrenado para que te apoye. Conseguirlo requerirá que observes tus pensamientos, y que conscientemente desarrolles pensamientos más felices y positivos. Eres el dueño de tus pensamientos, y puedes escogerlos.

Tendrás más autoconfianza si aceptas la idea de que tienes el poder de cambiar cualquier cosa en tu vida, porque no eres una víctima de tus circunstancias actuales. Puedes estar pasando por un momento complicado, pero no es quien eres. El poder de liberarte del pasado, de olvidarte de la autocrítica y la culpa, y la energía sanadora del perdón, son tus aliados. ¡Confiemos! Qué liberación.

Judith Costa, love coach

Gentileza de Judith Costa para Macheblog

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: